jueves, 23 de octubre de 2014

Ser luz...

Quizás os suene un poco raro lo que os voy a decir, pero desde 2009, desde que comencé a escribir en Internet, hay muchas personas que me han dicho una frase muy repetitiva, donde me dicen “que soy luz”, “que ilumino a los demás”, “que brillo”, “que ilumino”, y que escriba más por ello. Siempre me he reído, porque me parecía algo cursi, o extraño. Pero reflexionando en los malos momentos sobre ello, puede ayudarte…


Siempre durante estos casi 6 años os he dicho, que todas las personas son luz y oscuridad, porque todas las personas tienen cosas buenas y malas, y porque algunas veces hay que ser egoísta para sobrevivir. Pero reflexionando, en esos momentos que te sientes hundido, porque todo va mal, porque tienes una racha extraña en la que todo lo que haces te sale mal, en mi caso es una racha de estar enferma todo el tiempo…

Reflexionando pienso que hay momentos de luz en nuestras vidas, a los que tenemos que agarrarnos, piensa en las veces que puedes haber ayudado a los demás, quédate con eso, y yo hundida, me quedo con esa frase que tanto me han dicho “que soy luz”, “que ilumino a los demás”…. Y me hace pensar que eso es lo importante, todos esos momentos buenos, todo lo bueno que has hecho, agarrarse a esa luz, a ese positivismo, y que sea como cando enciendes una bombilla en una habitación oscura y la oscuridad huye. Pues seamos luz, agarrémonos a lo que los demás elogian de nosotros, a lo que podemos enseñar a los demás, a lo que podemos ayudarles a construir en vez de destruir, a lo bueno que hay en todo en vez de lo malo.


Y si simplemente nadie te lo ha dicho, pues párate a pensar en que hay de bueno en ti, y agárrate a eso. Que los malos momentos pasarán, los hay en todas las vidas.

3 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Me gusta lo que pusiste y estoy de acuerdo. Supongo que hay personas que son mas luz que oscuridad y al revés, pero todos tenemos las dos caras , todos somos bipolar en parte, y es ser equilbrado.
Me pasa a veces que tengo que ser mala o dura con personas que te quieren tomar el pelo, por que la mayoría piensa que por ser tranquilo uno no tiene carácter. Pero hace rato que acepto esas dos partes de mi , porque no si no seria normal. Asi como los dioses siempre tienen dos caras , nosotros también jaja. Y creo que tienen razón cuando te dicen que sos luz , siempre me escribis algo haces reflexionar a los demás y decis algo que es cierto.

disfrutandoleyendo dijo...

Yo pienso igual que vosotras. Es cierto Hechicera Lastrange que a veces hay que ser borde, para que no se aprovechen de uno. Luego nos sentimos mal por ello, pero no tenemos porque sentirnos así, pues a veces hay que decir que no a la gente y pensar más en uno mismo.
Un blog muy chulo.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Ademas todos tenemos nuestros momentos de luz y de oscuridad,aunque el fin sea buscar toda la luz posible que ilumine nuestra vida,y si encima podemos iluminar la de alguien mas,ya es maravilloso!!Me encanta tu Blog y todo lo que escribes!! Gracias por compartirlo!!